11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Detenido en Bellreguard un hombre que robó dos coches simulando una pistola tras una espectacular persecución

? Efectivos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil de Oliva participaron en la operación para arrestarle

11.11.2017 | 04:32
El coche del que fue rescatado el anciano de Gandia.

La Guardia Civil de Oliva detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un joven de nacionalidad extranjera de entre 20 y 25 años de edad como presunto autor del robo con fuerza e intimidación de un coche en la localidad de Bellreguard. En estos momentos se investiga si el detenido también robó otro vehículo el pasado jueves en la vecina localidad de l'Alqueria de la Comtessa.

Según señalan fuentes consultadas, fue la Policía Local de Bellreguard la que, en un primer momento, alertó de lo sucedido. Poco antes de las 7 de la mañana se recibió una llamada informando de que un hombre había sido víctima del robo de su coche y que el autor, un joven aparentemente extranjero, le había amenazado apuntándole con una pistola en la cabeza. Posteriormente se averiguó que en realidad no era una pistola, sino un tubo metálico.

Tras el robo del vehículo, un Peugeot 307, el ladrón salió a toda velocidad en dirección a la ciudad de Gandia, pero el aviso dado por la Policía Local ya había alertado a otros cuerpos de seguridad. De hecho, Policía Local y Nacional de Gandia, así como la Guardia Civil de Oliva, ya estaban persiguiéndole.

Al detectar la presencia policial, el hombre intentó zafase metiéndose en la zona del polígono de Benieto, donde protagonizó escenas de conducción temeraria. Pisándole los talones, el coche aún pudo regresar hacia Bellreguard, donde se estrelló contra varios elementos informativos situados junto a la gasolinera situada a la entrada de este municipio. Allí la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, se lo llevó detenido.

El coche robado quedó con muchísimos daños, y ahora se investiga si el autor de los hechos está implicado, como se sospecha, en el robo de otro vehículo en l'Alqueria de la Comtessa.


Atrapado 20 minutos en Gandia

Por otra parte, un hombre de 84 años fue rescatado por efectivos de la Policía Nacional y Local de Gandia tras quedar encerrado durante 20 minutos en el interior de su vehículo tras precipitarse por una acequia de la playa. El coche volcó y quedó sobre un costado. El rescate se produjo el pasado martes en una zona de la playa de Gandia, en el camino la Tranca.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar al hombre, ya que su estado de nerviosismo le impedía dar datos exactos de su ubicación por teléfono, además de no disponer de suficiente batería en el teléfono móvil.

El coche estaba volcado en el interior de una acequia en el camino de la Tranca, a la llegada de los policías, el hombre pedía auxilio a la vez que intentaba salir a través de una ventanilla, sin conseguirlo debido a su debilidad física.

Una vez rescatado y atendido por los servicios sanitarios, el anciano agradeció la actuación de los policías, ya que llevaba alrededor de 20 minutos «muy angustiado, encerrado en el turismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell
La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

L'ens comarcal tindrà la plaça en 2018 per tal d'assessorar empreses i municipis - L'anunci el...

La Gallinera arribarà al Senat

La Gallinera arribarà al Senat

el senador de compromís Jordi Navarrete traslladarà al Senat la reivindicació de reactivar les...

La mestra republicana d´Almoines

La mestra republicana d´Almoines

?Un llibre recupera la història de Paquita Ágreda, pionera de les escoles laiques que van ser...

Oliva recordarà els 75 anys de la mort de Miguel Hernández amb un homenatge

Oliva retrà un homenatge al poeta i dramaturg oriolà Miguel Hernández, donat...

El Portu pierde en el campo de l´Alcúdia (2-0) y suma su tercera derrota seguida

La UD Portuarios Disarp sumó ayer una nueva derrota a domicilio, la tercera seguida, tras...

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

? El circuito discurrió en la partida dels Sequers, en el campo de rugby, y contó con numerosos...

Enlaces recomendados: Premios Cine