La Guardia Civil de Oliva detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un joven de nacionalidad extranjera de entre 20 y 25 años de edad como presunto autor del robo con fuerza e intimidación de un coche en la localidad de Bellreguard. En estos momentos se investiga si el detenido también robó otro vehículo el pasado jueves en la vecina localidad de l'Alqueria de la Comtessa.

Según señalan fuentes consultadas, fue la Policía Local de Bellreguard la que, en un primer momento, alertó de lo sucedido. Poco antes de las 7 de la mañana se recibió una llamada informando de que un hombre había sido víctima del robo de su coche y que el autor, un joven aparentemente extranjero, le había amenazado apuntándole con una pistola en la cabeza. Posteriormente se averiguó que en realidad no era una pistola, sino un tubo metálico.

Tras el robo del vehículo, un Peugeot 307, el ladrón salió a toda velocidad en dirección a la ciudad de Gandia, pero el aviso dado por la Policía Local ya había alertado a otros cuerpos de seguridad. De hecho, Policía Local y Nacional de Gandia, así como la Guardia Civil de Oliva, ya estaban persiguiéndole.

Al detectar la presencia policial, el hombre intentó zafase metiéndose en la zona del polígono de Benieto, donde protagonizó escenas de conducción temeraria. Pisándole los talones, el coche aún pudo regresar hacia Bellreguard, donde se estrelló contra varios elementos informativos situados junto a la gasolinera situada a la entrada de este municipio. Allí la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, se lo llevó detenido.

El coche robado quedó con muchísimos daños, y ahora se investiga si el autor de los hechos está implicado, como se sospecha, en el robo de otro vehículo en l'Alqueria de la Comtessa.

Atrapado 20 minutos en Gandia

Por otra parte, un hombre de 84 años fue rescatado por efectivos de la Policía Nacional y Local de Gandia tras quedar encerrado durante 20 minutos en el interior de su vehículo tras precipitarse por una acequia de la playa. El coche volcó y quedó sobre un costado. El rescate se produjo el pasado martes en una zona de la playa de Gandia, en el camino la Tranca.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar al hombre, ya que su estado de nerviosismo le impedía dar datos exactos de su ubicación por teléfono, además de no disponer de suficiente batería en el teléfono móvil.

El coche estaba volcado en el interior de una acequia en el camino de la Tranca, a la llegada de los policías, el hombre pedía auxilio a la vez que intentaba salir a través de una ventanilla, sin conseguirlo debido a su debilidad física.

Una vez rescatado y atendido por los servicios sanitarios, el anciano agradeció la actuación de los policías, ya que llevaba alrededor de 20 minutos «muy angustiado, encerrado en el turismo».