El Hispagan Units pel Bàsquet de Gandia se anotó ayer la cuarta victoria en la liga al derrotar con claridad al Puerto de Sagunto en partido disputado en el pabellón gandiense. Pese a los 19 puntos de diferencia al final del marcador, ese dato resulta un tanto engañoso, dado que el partido fue raro, con altibajos por parte de ambos combinados. Eso sí, en líneas generales los hombres de Víctor Rubio fueron mejores y la victoria es sin duda merecida.

El primer cuarto, que terminó con 34-26, situó al Hispagan en la senda correcta, y en el segundo, que acabó con 59-35, dio la impresión de que todo ya estaba decidido. Pero nada más lejos de la realidad cuando, en el tercer parcial, el Puerto de Sagunto se puso las pilas y acorraló al Hispagan, hasta el punto de marcarle un parcial de trece tantos a cero, colocándose a solo 10 puntos de los gandienses y mediéndoles el miedo en el cuerpo.

El último cuarto, sin embargo, volvió a ser de dominio gandiense, con destacados lances de los jugadores locales, y fue así como se llegó al resultado final.

Once puntos de Sergi Bordes

En este envite volvieron a destacar tres jugadores americanos, Faith Pope, Fitzgerald White y Shalawn Miller, pero entre los de casa brilló con luz propia Sergi Bordes, que concluyó el partido con once puntos, de los cuales nueve con tres magníficos triples que contribuyeron poderosamente a dar confianza al equipo.