El Ayuntamiento de Bellreguard ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de basura por valor de 140.000 euros. La encargada de llevar a cabo este servicio será la empresa de Gandia, Joaquín Lerma. Con esta actuación, Bellreguard logra regularizar un contrato que no se había renovado desde hacía 36 años.

El último contrato de recogida de la basura en el municipio se había firmado en diciembre de 1981 por un mes prorrogable. La Sindicatura consideró inválida esta circunstancia en una auditoría, ya que no se ajustaba a la Ley de Contratos de Servicios públicos.

Por ello, el Ayuntamiento sacó a licitación el servicio al que optaron dos empresas siendo elegida, finalmente, la mercantil gandiense.

El alcalde, Àlex Ruiz, explicó que «hemos aprovechado la necesaria regularización del contrato para que repercuta en la mejora sustancial de la limpieza del pueblo, la playa y la zona industrial».

En esta adjudicación han pesado las mejoras que presentaba la empresa, valoradas en 74.001 euros. El contrato, además de la recogida de los residuos, introducía la limpieza semanal de las zonas industriales y la limpieza a fondo, que se realiza con agua a presión e implica la retirada de vehículos de la vía pública, del pueblo y la playa una vez al año.Se comprometen a limpiar los solares municipales, aumentan la frecuencia en la recogida de contenedores de hostelería, incluyen la recogida de muebles y trastos y la retirada de la poda en zonas públicas.