El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge, desde hoy, las IV Jornades Coeducació i Prevenció de la violència de gènere, organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, conjuntamente con la Generalitat y el Cefire Gandia.

Estas jornadas buscan propiciar «el intercambio de iniciativas y experiencias encaminadas a proporcionar a la comunidad educativa una visión actualizada que responda a los cambios sociales y las necesidades educativas para la igualdad», apuntaron desde el ayuntamiento a través de un comunicado.

Las ponencias abordarán temáticas como el encaje del tiempo familiar y el escolar como elemento necesario para la igualdad entre los escolares, el Plan estratégico de convivencia escolar, el fomento de la amistad en entornos educativos, entre otros. También se aprovechará para presentar el Plan de igualdad del IES Tirant lo Blanc.

La Vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, agradeció el gran trabajo del Cefire de Gandia y de las técnicas de su departamento y recordó la apuesta del gobierno local «por las políticas de prevención de la violencia de género en general, desde la formación en este caso. Es necesario que la comunidad educativa, no sólo el profesorado que coeduca nuestros hijos, esté formado en igualdad y tenga los recursos necesarios para formar al alumnado en la concienciación».