El Ayuntamiento de Oliva y la empresa alemana de supermercados Lidl han firmado un acuerdo por el que esta mercantil se hará cago de la reordenación urbanística del paseo Francisco Brines Oliva al Mar, en una zona muy próxima al campo de fútbol de El Morer. La marca de supermercados quiere abrir una nueva tienda en esta ciudad, concretamente en un solar que antiguamente albergaba un aparcamiento de camiones. Esta instalación requiere unas modificaciones en el tráfico de la zona para, en definitiva, mejorar el acceso a la tienda.

Por ello, será la propia empresa la que se hará cargo de sufragar los gastos, en una operación similar a la que se realizó en el polígono Benieto de Gandia, donde las empresas que operan en él pagaron el acceso desde la N-332, una obra, por cierto, que ha multiplicado la presencia de clientes en ese espacio.

La obra que se llevará a cabo en el paseo Francisco Brines consistirá en la construcción de un carril de desaceleración de vehículos para que puedan acceder a la calle la Pebrella, ubicada junto al nuevo supermercado. De esta forma, al mismo tiempo se eliminan también los problemas de las personas que quieren acceder al Trinquet Municipal o Camp del Morer llegando desde la ciudad, que hasta ahora debían de dar la vuelta.

El proyecto de la nueva tienda prevé la construcción de una nave, que quedaría en la parte más próxima la calle Vall de les Fonts, mientras que la zona de aparcamiento se ubicaría pegada a la avenida Francisco Brines, de manera que facilitaría la llegada en coche de los clientes.

Estas empresas son conscientes de la importancia que tiene para los usuarios disponer de facilidades para acceder en vehículo a la tienda, toda vez que permite poder hacer compras de gran envergadura. De ahí que las empresas apuesten por inversiones de este tipo.