El Ayuntamiento de Bellreguard también se ha sumado a los que han decidido compensar el incremento del valor catastral de las viviendas, una acción que compete al Ministerio de Hacienda, rebajando el tipo que determina el valor del Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los propietarios.

Según informó ayer el ayuntamiento, las casas de Bellreguard han sufrido una subida del valor catastral de 1,04%, lo que habría supuesto, como efecto inmediato, un incremento del IBI para todos.

El consistorio, a propuesta del Gobierno local que forman el PSPV-PSOE y Compromís, optó entonces por reducir el tipo de gravamen del IBI, pasando del 0,650 actual al 0,625 para el año que viene. Así, los que posean un inmueble en Bellreguard pagarán en 2018 lo mismo que en 2017.

Marco: «Aunque nuestras casas tengan ahora mayor valor, seguirán pagando como hasta ahora porque la situación económica del Ayuntamiento es óptima».

El concejal de Hacienda, Joan Marco, explicó que esta decisión se ha hecho para no cargar con más impuestos a los vecinos en una situación complicada para muchas familias. «Los inmuebles de nuestros vecinos han aumentado el valor, pero seguirán pagando los mismos impuestos porque la situación económica del Ayuntamiento de Bellreguard es óptima», dijo Marco. Otros ayuntamientos de la Safor han llevado a cabo esta misma acción.