Cáritas Diocesana de Valencia, Cáritas Interparroquial de Oliva y Koopera Mediterránea, empresa de inserción de la Comunitat Valenciana han inaugurado, con el acto de bendición, la nueva «Tienda con Corazón» de Oliva.

El objetivo de esta tienda es doble. Por un lado, persigue dignificar la entrega de ropa y, por otro, promover el consumo responsable a través de estas compras que puede realizar cualquier persona que lo desee. La tienda, ubicada en la calle Alcalde Francisco Llorca 15, estará atendida por voluntariado de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

La ropa que se puede comprar es la donada por medio de los contenedores de Cáritas Koopera, tras haber sido tratada e higienizada en las plantas de tratamiento Koopera, en las cuales se crean puestos de trabajo de inserción para las personas que lo necesitan.

Las Tiendas con Corazón de Cáritas forman parte de la empresa de inserción @rropa, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, que suma sus esfuerzos en la red Koopera Mediterránea, creada por las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castelló, Teruel y Valencia y Koopera, que en la actualidad cuenta con una plantilla superior a los 156 trabajadores, de los cuales 47 son personal de inserción.

Con este nuevo establecimiento, Cáritas refuerza su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores que posibiliten la inclusión social y acercar cada vez más el consumo sostenible.