La ciudad de Gandia, aprovechando que entra en su Setmana Literària, ha decidido recuperar una Fira del Llibre en la calle, algo que no se producía desde hace más de diez años.

Los concejales de Cultura y Políticas Económicas, Joan Muñoz y Alícia Izquierdo, respectivamente, comparecieron ayer, junto a tres responsables de otras tantas librerías de la ciudad que montarán sus mostradores. Será desde hoy hasta el viernes de la próxima semana en el tramo del paseo de les Germanies que coincide con la Casa de la Marquesa.

En la presentación, los concejales Muñoz e Izquierdo, han estado acompañados por Mayte Fernández, de Gavina Llibres; María Bravo, de Ambra Llibres; y Andreu Banyuls, de la Llibreria Ferrer, explicaron que el horario de apertura de los mostradores será por la tarde los días laborables, mañana y tarde el sábado y el domingo por la mañana.

«Es una forma de dar más presencia a todas las actividades de la Setmana Literària y de dinamizar el centro histórico. La idea general es que todas las tardes la gente que acuda podrá disfrutar de alguna actividad», indicaron los concejales.

Por su parte, Mayte Fernández, en representación de las librerías participantes, explicó alguna de las actividades que se realizarán, como una performance poética, dos presentaciones de libros, actos dirigidos al público infantil y la firma de libros por parte de sus autores.

Paralelamente, lo largo de la Setmana Literària cualquier persona que saque un libro en préstamo de cualquier biblioteca pública de la ciudad obtendrá un descuento de 2 euros para adquirir libros en esta Fira.

Los expositores tendrán a disposición del público las últimas novedades editoriales, y han recordado que se trata de un buen momento para comenzar a adquirir los regalos de Navidad.

Finalmente Joan Muñoz explicó que la red de bibliotecas municipales y el Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell también tendrán sus respectivos mostradores en esta feria, y animó a la ciudadanía a acudir y a consumir lectura. «Es una excusa más para celebrar la Capitalidad Cultural de nuestra ciudad y disfrutar de la literatura», concluyó el responsable municipal de Cultura.