? El anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia llega justo en la misma semana en que se ha conocido que Trasmediterránea, la empresa que opera el ferri de Gandia a Ibiza, el Almudaina Dos, confirmaba a la alcaldesa, Diana Morant, que el servicio continuará la próxima temporada. En principio, repetirá el patrón. Realizará cuatro viajes en Semana Santa y parará unos meses para reprender el servicio a partir de la segunda quincena de junio y hasta la segunda de septiembre.

Por otra parte, la pasada semana, el consejo de administración de la APV aprobaba renovar la autorización que ya disponía Balearia para operar en el puerto de Gandia. Aún así, esta naviera tiene su base de operaciones con Ibiza y Mallorca en Dénia y València y no ha iniciado rutas desde la terminal gandiense.

La alcaldesa, Diana Morant, se mostraba ayer contenta por la puesta en marcha de la nueva infraestructura. «Es una buena noticia que demuestra que el puerto no para de crecer, que Gandia funciona», aseguró. Para Morant, «es muy bueno que lleguen estas inversiones para consolidar proyectos, además de demostrar que el de Ibiza ha venido para quedarse», sentenció.