El Ayuntamiento de Bellreguard ha iniciado los trámites para que la biblioteca municipal se sitúe, en unos meses, en una zona con mejor accesibilidad y visibilidad con el objetivo de que sea una herramienta útil y muy usada por parte de los vecinos.

Ahora, esta «agencia de lectura», nombre que técnicamente recibe el recinto, se encuentra en la segunda planta del edificio del ayuntamiento y, además, a doble altura. Una vez se lleven a cabo las obras pasará a estar a un local plano, al que se podrá acceder desde la calle y que se encuentra anexo a la Casa de la Cultura.

El alcalde, Àlex Ruiz, indicó, a través de un comunicado que «hemos encontrado el espacio ideal para mejorar las condiciones de la biblioteca y que gane en visibilidad y accesibilidad».

De ese modo, la nueva biblioteca contará con casi 190 metros cuadrados y zonas de estudio, acceso a Internet y ordenadores, lectura de prensa, así como un espacio polifuncional para la presentación de libros o las actuaciones de cuentacuentos.

El proyecto está valorado en 130.445 euros que saldrán del remanente presupuestario de 2016, así como los 66.000 euros para la adquisición del local.

Con las nuevas instalaciones «se quiere apoyar la consecución de los objetivos de los proyectos educativos municipales, fomentar el hábito y el placer por la lectura y el aprendizaje, apoyar a los estudiantes de todos los niveles, así como a las personas mayores mediante las diferentes dependencias en las que se estructurará el centro de lectura, así como la organización de actividades que estimulan la concienciación y sensibilización cultural y social», indicaron desde el consistorio.