Tavernes de la Valldigna acogió ayer la primera prueba de campo a través organizada por la Concejalía de Deportes, dentro de los Jocs Esportius. El evento, donde participaron 250 escolares, contó con la colaboración de los monitores del Club d'Atletisme de la Valldigna. El circuito se habilitó en Els Sequers, en el campo de rugby, y contó con una masiva asistencia de público en un día agradable para practicar atletismo.

Participaron niños desde infantil (5 años) hasta alevines. Los campeones fueron los alevines Pau Almiñana (Patronato San José) y Carmen Lledó (HHDC); los benjamines Carles Morales (CP Magraner) y Paula Gimeno (HHDC); los prebenjamines Vicent Ferreres y Àngels Ferrando (CP Alfàndec) y los infantiles Francesc Climent y Douni Benferhart, ambos también del CP Àlfandec.

Todos los participantes recibieron su correspondiente botellín de agua, una bolsa de naranjas y un reloj obsequio de la Concejalía de Deportes. La entrega de trofeos corrió a cargo de los concejales Llum Sansaloni, Bea Ferreres, Quique Chofre, Encar Mifsud y el coordinador de Deportes, Paco Cuñat.

La prueba ,que transcurrió sin incidentes, estuvo patrocinada por las empresas Restaurante Murciano, César Sports, Sala Gandia y Lanjarón. Para su celebración fue fundamental el papel de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y los agentes de la Policía Local, quienes velaron en todo momento por los niños.