Mireia Burgos Salinas vivió, el pasado sábado, una noche inolvidable en su exaltación como Fallera Mayor de Oliva para el 2018. La joven, que estuvo acompañada por todo el colectivo fallero de la ciudad, así como por autoridades y juntas locales de otros municipios, tuvo el honor de contar con la visita de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, que fue la primera en felicitar a la máxima representante de la fiesta en Oliva. Tampoco faltó a la cita la Fallera Mayor de Gandia, Sara Sanvíctor, que no dudó en acompañar a Mireia en una noche tan especial.

El acto tuvo lugar en un repleto Teatre Olímpia, al que la Federació de Falles había vestido de manera especial para la ocasión. El nuevo estandarte, junto a cuatro barras de tela de color rojo y dos lámparas de estilo clásico, presidían el escenario en el que Mireia Burgos recibió la banda que la acredita como máxima representante de la ciudad.

La joven cruzó la pasarela junto al alcalde de Oliva, David González. Sobre el escenario, además, la acompañaba el presidente de la Federació de Falles, Vicente Pérez. La presentadora del acto fue la periodista Carmen Berzosa.

Junto a Mireia Burgos, las protagonistas de la noche también fueron las falleras que forman parte de su Corte de Honor. Una a una desfilaron por la pasarela instalada para la ocasión Ariadna Burgos Salinas, hermana de la Fallera Mayor, Vanessa Sanchis, María Jordá, María Morant López, Marina Mateu Benimeli y María Bertomeu Soria, que recibieron unos abanicos con sus nombres como recuerdo.

La reina de Oliva y su Corte de Honor llegaron al Teatre Olímpia con vehículos cedidos por la empresa Benimeli Motor S.L., con sus modelos Opel Grandland X, Crossland X, Mokka X e Insignia. Entre los asistentes se encontraba también el concejal delegado de fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, quien más ha apostado porque la ciudad volviera a contar con la figura de la Fallera Mayor, y diversas asociaciones locales, que libraron detalles a Mireia, así como las fuerzas de seguridad locales.

Algunos de los momentos más emotivos del acto del sábado fueron el pequeño homenaje recibió la recientemente fallecida Noelia Inisterra y también la emotiva visita de los miembros de la comisión a la que pertenece la Fallera Mayor, Casa d'Alonso, con sus máximos representantes, Carmen Sòria y Vicente Miguel Pons y la Fallera Mayor Infantil, Paula Espí Fuster, y su acompañante, Marc Juan Escrivà.

Mireia Burgos Salinas vistió un espolín azul oscuro con decoraciones florales muy vivas, destacando los rojos, verdes, violetas y blancos y una manteleta beige. Además, lució los zapatos morados con flores rosas y verdes y la bonita peineta y demás complementos a juego.

A partir de ahora comienzan en Oliva las presentaciones de las Falleras Mayores de las distintas comisiones de la ciudad.