El salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la segunda de las charlas del ciclo «Oliva Futur» organizadas por el gobierno municipal con el objetivo de dar a conocer los proyectos encargados al conjunto de arquitectos de la ciudad para disponer de un fondo de armario para posibles ayudas de administraciones públicas en un futuro próximo.

En esta ocasión, se abordará la identificación y presupuesto para la generación de plazas de aparcamiento en el Centre Històric y el inicio del planteamiento de la actuación paisajística de la Muntanya de Santa Anna como pulmón verde de la ciudad y mirador turístico.

Tanto el proyecto de identificación de posibles zonas de aparcamiento en el casco antiguo de Oliva como el acondicionamiento del Parc Urbà Natural de la Muntanya de Santa Anna son obras del arquitecto olivense Vicent Barreres Martínez.

Este proyecto ha desatado las críticas de la opción, especialmente del PSPV, que denuncia que los asuntos que se presentan no hayan sido consensuados entre los partidos e incluso va más allá, ni siquiera entre los que forman el Gobierno. Creen que cada edil ha presentado su propuesta.