El Partido Popular de Gandia ha pedido a la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón que cumpla con una vieja reivindicación de los vecinos del Grau y abra el Centro de Salud de este distrito las 24 horas del día. A través de un comunicado, la formación recordó que los partidos que ahora gobiernan, tanto en la ciudad como en la Generalitat, criticaron a su formación por falta de inversión en Educación y Sanidad durante la pasada legislatura.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, denunció que la responsable del departamento no tiene intención de cumplir con esa reivindicación ahora.

«Se está demostrando que ponerse detrás de la pancarta y prometer en campaña electoral es muy fácil, gobernar es otra cosa», indicó Soler.

Para el portavoz popular, que el PSPV y Compromís no cumplan con lo que propusieron en campaña electoral supone «una estafa electoral» y «un engaño a los ciudadanos».

El también diputado en las Corts recordó que, durante la legislatura que su partido gobernó Gandia, «mantuvimos una postura combativa contra el Consell, aunque fuese del mismo signo político, para lograr que este importante centro sanitario abriera las 24 horas del día». Por ello, el concejal ha pedido a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, «que encabece las demandas ciudadanas y haga un frente común contra la Conselleria de Sanidad».