24 de noviembre de 2017
24.11.2017

La diputación apoya el botánico de cítricos de Vicent Todolí en Palmera

? La institución provincial anuncia ayudas de 12.800 euros para este año y el siguiente en tan singular proyecto ? Maria Josep Amigó visita el Hort el Bartolí acompañada del alcalde Català

24.11.2017 | 01:13
La diputación apoya el botánico de cítricos de Vicent Todolí en Palmera

La Diputació de València participará del proyecto del «Hort Botànic de Cítrics El Bartolí», gestionado por la fundación valenciana Todolí Citrus, creada por el propio Vicent Todolí, uno de los mayores expertos de arte moderno de todo el mundo, responsable en el pasado del área artística del IVAM y director de la galería Tate Modern en Londres. Este singular proyecto se encuentra en la localidad de Palmera.


Cerca de 400 variedades


s instituciones de «poner en valor todos aquellos recursos que apuestan por activar el sector turístico», destacando el interés de este museo vivo del naranjo.

Como ejemplo, en El Bartolí se pueden encontrar especies tan curiosas como el grandis, uno de los cítricos más grandes, ya que puede llegar a hacer 15 metros de altura. También existe la bergamota, un híbrido entre naranja amarga y la lima ácida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine