El Ayuntamiento del Real de Gandia ha puesto en marcha el primer servicio de podología dirigido a todos los vecinos que se imparte en el consultorio médico público de la localidad. Se trata del primer municipio de la Comunitat Valenciana que presta esta especialidad y la incorpora a las atenciones públicas.

Según informó ayer el Gobierno local, se está trabajando para conseguir que el Real de Gandia «ofrezca la mayoría de servicios a sus vecinos y evitar que se desplacen» a otras localidades.

Así, la concejalía de Sanidad que dirige Vicent Signes llevó a cabo los trámites para poner en marcha el servicio de podología para las personas que lo necesiten y así, evitar, que tengan que desplazarse a otros municipios para ser atendidos.

Se trata de un programa que incluye prestaciones como las plantillas, exploración biomecánica, infiltraciones, pie plano infantil, uñas encarnadas y envenados neuromusculares y asesoramiento de cuidados básicos y de productos farmacéuticos indicados para una correcta salud del pie.

Dicha actividad se presta un día a la semana, concretamente los viernes por las tardes en las instalaciones del centro de salud del Real de Gandia.

Según informa el Gobierno local en una nota emitida ayer, para ser atendido hay que solicitar cita previa.

El concejal de Sanidad, Vicent Signes, indicó ayer que «se trata de una magnífica noticia, ya que somos el primer municipio de toda la Comunitat Valenciana que ofrecemos este servicio en un Centro de Salud Pública. Desde el equipo de gobierno trabajamos y nos esforzamos para que nuestros vecinos y vecinas accedan a la mayoría de prestaciones sin tener que desplazarse. En este caso, la consulta de podología, tiene mucha demanda en el Real de Gandia».

El Ayuntamiento del Real ha elaborado y aprobado una ordenanza donde figuran los precios para los usuarios por la prestación del servicio, en la cual hay una bonificación para pensionistas, jubilados y parados de larga duración.