Varios municipios de la comarca de la Safor han programado actos con motivos del Dia Internacional contra la Violencia de Género, que oficialmente se celebra mañana, 25 de noviembre.

En Gandia, a las 12 del mediodía de hoy se leerá un manifiesto en contra de esta lacra para, posteriormente, celebrarse la entrega de premios del concurso de carteles. Todo ello tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento.

Esta noche, el Teatre del Raval acogerá la obra Cul Kombat de la compañía Patricia Pardo. El precio de la entrada es de 10 euros.

Además, entre el 13 y el 30 de noviembre, el Campus de Gandia acogerá la exposición de carteles realizados por el alumnado de cuarto de ESO de los centros de la ciudad bajo el título «Perquè l'amor pot arribar a ser tòxic».

En Tavernes de la Valldigna, la Concejalía de Igualdad ha organizado tres jornadas de actos sobre la violencia de género. La programación empezó el pasado miércoles con la charla «Pares i mares per la igualtat», a cargo del experto en violencia de género, Ángel Palomares. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante Eva Gómez, que presentó su trabajo «Cançons de dona i terra».

Ayer los actos se centraron en la entrega de mensajes contra la violencia de género en el «Arbre de la Vida», situado en la puerta del ayuntamiento. La agenda se cierra hoy en el monasterio de Santa Maria de la Valldigna con del acto institucional del grupo Treballant per la Igualtat. Se leerá un manifiesto conjunto con el compromiso de los municipios que constituyen el partido judicial de Sueca para seguir luchando contra la violencia de género.

En Oliva, desde las 11.30 horas de hoy se proyectará, en el Teatre Olimpia el cortometraje «Diana en la red» dirigido a estudiantes del municipio. Aborda la historia de Diana, que es una chica de instituto que tiene una relación amorosa con un chico de su clase llamado Rocky. Sebastián es compañero de ellos, un joven tímido y apocado. Paralelamente se cuenta la historia de maltrato que Diana y Sebastián sufren. Diana a manos de su novio y Sebastián en su casa a través de la violencia que ejerce su padre sobre su madre. Por medio de las redes sociales se va narrando su triste situación y la salida a la luz de ambos personajes.

Posteriormente, habrá un coloquio abierto entre los alumnos asistentes y el libramiento de premios del concurso de tuits organizado por la misma Concejalía de la Mujer y Educación que dirige la edil Yolanda Pastor.

A las 13.30 horas, en la plaza de l'Ajuntament tendrá lugar la concentración convocada por el consistorio.

Por su parte, Simat de la Valldigna acoge mañana una Cursa per la Igualtat, con un recorrido de dos kilómetros por el pueblo. Este municipio también participa en un acto conjunto en Favara en favor de la Associació Dorotea de Dones Maltractades, la cual ayuda a les víctimas de la violencia machista.

Otras localidades de la comarca de la Safor también han organizado actos para conmemorar el Dia Internacional Contra la Violencia de Género.