El Ayuntamiento de Palmera ha urbanizado los terrenos que albergarán el nuevo colegio público con recursos económicos aportados en parte por la Diputació de València. El alcalde, Álvaro Català, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, visitaron el jueves la zona para conocer de primera mano las inversiones realizadas.

En concreto, el ayuntamiento ha destinado 91.538 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017 a acometer las perceptivas tareas de urbanización y reserva de suelo dotacional para la construcción del futuro centro educativo.

La vicepresidenta Amigó destacó durante la visita «la colaboración interinstitucional para que las jóvenes generaciones de Palmera puedan disponer de unas instalaciones educativas dignas», y añadió que la diputación colabora en las tareas de urbanización y con la Conselleria de Educación para que, a través del programa Edificant, «la nueva escuela de Palmera sea una realidad».

Por su parte, el alcalde recordó que la actual escuela se encuentra colapsada y con muchas deficiencias que alteran el día día de la actividad. Por ese motivo también pidió máxima celeridad para construir el nuevo centro.