Salvador Bellver, CEO y fundador de la empresa Ciudalia Networks y presidente de la Asociación Española de drones y afines, ofrecerá mañana jueves una charla en la que ofrecerá fórmulas para generar ideas de negocios en los que sean protagonistas estos artefactos voladores teledirigidos.

www.gandia.upv.es

«Según apunta Salvador Bellver, "el valor añadido de los drones está en los sensores que incorporan. Por ejemplo, las cámaras térmicas pueden detectar supervivientes en una catástrofe. También hay salidas en la agricultura de precisión, detectando las zonas del campo con más estrés hídrico y enviando esos datos a los tractores automáticos, que también están proliferando". Medir la calidad del aire, revisar el estado de las cosechas o de infraestructuras, calcular cuántas toneladas pesa una montaña de carbón, hacer detallados mapas 3D, entre otras funcionalidades».

El Day Emprende arranca a las 16 horas y abordará casos de éxito: emprendedores del ecosistema UPV y de su entorno que han puesto en marcha sus empresas, el mundo de las Startups, la creatividad y generación de modelos de negocio o el «Lean Canvas Model: diseña tu modelo de negocio de forma fácil, estructurada e intuitiva».

La Cátedra de Innovación del Campus colabora con el Day Emprende a través de la charla «Drones, presente y futuro». José Marín-Roig, director de la Cátedra, destaca la «novedad» que aporta esta temática al mundo del emprendimiento que «nos puede llevar a posicionarnos». Para Marín, «es una oportunidad de aprender nuevos conceptos que, a su vez, nos abran nuevos caminos», una filosofía que el Campus lleva algunos años explorando.