El partido judicial de Sueca, formado por un total de 14 localidades entre las que se encuentran Albalat de la Ribera, Benicull, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Cullera, Favareta, Fortaleny, Llaurí, Poliñá de Júcar, Riola, Simat de Valldigna, Sollana, Sueca y Tavernes de la Valldigna, también salió a la calle para mostrar su rechazo a la violencia machista.

El monasterio de Simat de la Valldigna acogió el pasado viernes un acto organizado por el grupo «Treballant per la Igualitat», que pertenece al propio partido judicial y que cuenta con representantes de todos los ayuntamientos que forman parte del mismo. El evento sirvió para presentar el trabajado realizado y un curso que se llevará a cabo en los institutos de los mismos municipios. Como colofón, actuó una coral con más de 100 personas.

Debate contra la violencia

El Grup de Debat per la Igualtat de Alzira también ha querido involucrarse en este tipo de acciones y ha convocado una nueva sesión, con la colaboración del consistorio, bajo el título «Alcem les veus contra les violències masclistes», palabras y lecturas por la igualdad con motivo del 25 de noviembre, día internacional por la abolición de la violencia contra las mujeres.

Este cónclave está previsto para el próximo viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas en el saló Valencià de la Gallera de Alzira.