El cuarteto del contrabajista Jordi Vilà abre esta noche en la Casa de la Marquesa una nueva temporada del ciclo «Jazzdijous» que organiza el Ayuntamiento de Gandia. El concierto, que se inicia a las 20 horas con entrada fijada al precio de 6 euros, consistirá en la interpretación, consistirá en un repertorio de temas clásicos de los años 40, y servirá de homenaje a la obra del gran músico norteamericano Oscar Pettiford.

Jordi Vilà es un virtuoso contrabajista que ha acompañado a grandes músicos de la historia del jazz, como Woody Shaw, Donald Harrison o Scott Hamilton. Su pasión por el contrabajo le ha llevado a homenajear a Pettiford, uno de los referentes de este instrumento, esencial en la composición jazzística.

Pettiford, que murió cuando solo tenía 38 años, legó importantes joyas de este estilo musical de los años 40 y 50 gracias a sus colaboraciones con músicos como Duke Ellington, Charlie Parker o Miles Davis.

Junto a Jordi Vilà, forman el cuarteto que actúa hoy Rafael González (saxo tenor), Luis Suria (piano) y Andrés Soler (batería).