? Cercavila, organizadora del Festivern, festival musical que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de diciembre también en Tavernes de la Valldigna, volverá a instalar en su 13ª edición un punto de soporte y atención feminista, donde se podrán denunciar agresiones o abusos de índole machista. Este servicio también está dirigido a recoger denuncias por cuestiones de homofobia.

El cartel que la organización está difundiendo reza el lema: «Al Festivern, ni sexisme ni 'lgtfobia'». Además, pide que todos «disfruten de la fiesta con respeto, sororidad y feminismo».

El mismo escrito señala que «no se toleran actitudes sexistas ni homófobas» y recuerda el lema contra la violencia machista: «No es no y no hace falta dar más explicaciones».

Es la segunda ocasión que el Festivern pone a disposición de los asistentes este punto de atención contra todo tipo de violencia por cuestiones de género u orientación sexual.

De las seis ediciones que hasta ahora se han celebrado en Tavernes de la Valldigna no hay que destacar incidentes de importancia en general, aunque en el caso del acoso no se debe tolerar ningún tipo de abuso y es necesario denunciarlo.