El presidente de la Associació d'Empresaris Polígon Industrial del Brosquil de Oliva (EPIB), Francisco Cardona, mostró ayer su malestar ante la pérdida de una subvención del IVACE que suponía una inversión destinada a la mejora de las instalaciones del Polígono.

Se trata de una subvención, como dijo Cardona, que «para nosotros era fundamental a la hora de potenciar uno de los puntos más fuertes a nivel empresarial del municipio».

A pesar de ello, el presidente de EPIB anunció que, tras una reunión mantenida hace unos días con el Gobierno local de Oliva, el ejecutivo se ha comprometido a presupuestar con vistas a 2018 el desarrollo de las actuaciones que se recogían bajo la inversión de esta ayuda que, según Cardona, «se ha perdido debido a una mala gestión política».

Cardona dijo que esta situación se ha generado «a consecuencia de la fibra óptica, actuación que se preveía dentro del proyecto presentado al IVACE», y añadió que cuando Telefónica accedió a desarrollar la instalación se abordó ampliar el perímetro hasta alcanzar el polígono. Esta gestión supuso que se tuviera que modificar el proyecto de mejora del polígono, provocando «que no se llegara a tiempo para tramitarlo».

En este sentido, el presidente de EPIB ha recalcado «la desilusión» que se respira entre el empresariado del polígono, «que ahora se muestra desconfiado ante la gestión política tras haber perdido una subvención tan importante para nuestro polígono».