Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se conecta al móvil de sus vecinos

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación en la que recoge información y programación sobre actos que se desarrollen en la ciudad

Prieto muestra la aplicación, ayer.

Los vecinos de Gandia ya pueden saber lo que se cuece en la ciudad con solo echar un vistazo a su móvil. Lo podrán hacer a través de la nueva aplicación que ha puesto en marcha el ayuntamiento en la que, desde ya, se recoge toda la agenda de actividades y noticias sobre diversas cuestiones que salen del consistorio.

La App ya está a disposición de todos los ciudadanos en la Play Store, plataforma que alberga los programas destinados a la plataforma Android. En breve también estará disponible para teléfonos de la marca iPhone.

Los usuarios pueden descargarse la aplicación bajo el nombre «Comunica Gandia» y, tras el registro, podrán empezar a recibir información de la actualidad y agenda municipal de manera totalmente gratuita. De momento, los servicios que se pueden consultar son: Servicios Básicos, Cultura, Deportes y Sanidad además de noticias que genera el Ayuntamiento.

La intención del departamento de Modernización, que dirige José Manuel Prieto, es ampliar la herramienta para que en una segunda fase se abran espacios de diálogo y debate. «Queremos que los ciudadanos puedan interactuar y participar en elementos de decisión. Estamos trabajando con el departamento de Participación Ciudadana y esperamos que también se pueda realizar la elección de los miembros del Comité Municipal de Transparencia utilizando esta herramienta digital».

La aplicación ha sido desarrollado por la empresa local Gandisoft a un coste muy reducido para la ciudad, ya que ha sido sufragada a través de una subvención de la Conselleria de Transparencia. Además, según explicaba ayer Prieto durante su presentación, su coste de mantenimiento también será muy bajo, ya que lo llevarán a cabo los propios operarios del ayuntamiento.

Para «es una herramienta potente para la ciudad y el Ayuntamiento, ya que cualquier persona con móvil tendrá acceso a todas estas opciones e información».

Compartir el artículo

stats