El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está llevando a cabo las obras de reurbanización de la calle Mestre Sansaloni y adyacentes, unos trabajos con los que se pretende mejorar la accesibilidad de zonas muy transitadas por los vecinos de la ciudad y que servirán para ampliar aceras del itinerario de la zona del Prado Comarcal.

El ayuntamiento invertirá 210.000 euros de fondos propios. Las obras está previsto que duren tres meses aproximadamente.

Según el ayuntamiento, este proyecto es uno de los elegidos como prioritarios por los vecinos del distrito de Alfàndech en el proceso participativo que se organizó hace unos años en los distintos distritos de la ciudad, y donde los valleros decidieron aquellas actuaciones más acuciantes para la ciudad en reuniones con los distintos concejales.

Las obras supondrán la modificación de las aceras para ensancharse en algunos casos y dotarlas de vados accesibles en los cruces con pendientes de cuota cero, pavimentos táctiles y franjas visuales. En concreto, el proyecto prevé actuar en 11 cruces, mejorando el acceso a lugares como la Plaza España, el centro de salud, la escuela de música, el CEIP Alfàndech o la piscina municipal de verano.

El alcalde, Jordi Juan, destacó que «estas obras son la culminación de una manera diferente de hacer política, son fruto de la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones, y de un esfuerzo inversor del consistorio en solucionar los principales problemas cotidianos de los valleros».