La Policía Nacional de Gandia ha desmantelado dos puntos de cultivo y distribución de marihuana en esta ciudad y en el municipio de Daimús y han detenido a tres mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios, uno en Gandía y otro en el municipio vecino, donde intervinieron unos 21 kilos de marihuana y 380 euros en metálico. Los arrestados tienen entre 19 y 38 años y son españoles.

La policía abrió una investigación tras sospechar de que en una vivienda de Gandia se estaba vendiendo marihuana, ya que era constante la entrada y salida de jóvenes, que permanecían en el interior escasos minutos.

Durante las investigaciones, los agentes constataron los hechos e identificaron a un hombre de 25 años, el cual distribuía la droga desde su casa y, en algunas ocasiones, se desplazaba con su ciclomotor para repartir la mercancía.

En un momento determinado fue detenido por los policías que lo investigaban y se practicó una entrada y registro en su domicilio, donde se encontraba su pareja sentimental, la cual también fue arrestada. En el registro se intervinieron 127 gramos de cogollos secos de marihuana, 380 euros y varias bolsas de plástico.

En otra operación, llevada a cabo en Daimús, los agentes detuvieron a otras dos personas de 19 y 38 años, que cultivaban marihuana en su domicilio. Los agentes realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron 220 plantas de marihuana con un peso de 21,5 kilos. Los cuatro detenidos, dos ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.