El Teatre Serrano ya tiene fecha para abrir sus puertas, de nuevo, bajo la gestión directa por parte del Ayuntamiento. Será el próximo domingo, a partir de las 18 horas, con un concierto especial y único en toda la Comunitat Valenciana, que será interpretado por los músicos que conforman la la Jove Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals, que grabará un disco en directo.

Así, tras cuatro años en que la programación ha estado en manos de una empresa privada, el departamento de Cultura de la ciudad recupera el auditorio con la intención de dotarlo de contenido de calidad y para todos los públicos.

Hace unas semanas, el concejal de Cultura, Joan Muñoz, anunciaba el cierre temporal del Serrano en lo que suponía la transición en la forma de gestión. Durante este tiempo, según explicaba ayer el propio edil en una rueda de prensa en la que anunciaba la nueva programación, se han llevado a cabo diversos trabajos por parte de los técnicos municipales para solucionar algunos problemas que se habían hallado con el propósito de mejorar el funcionamiento del teatro. También se ha hecho un inventario de lo que había en el edificio.

El edil explicó que esta primera actuación supone una muestra «de lo que será una programación regular que está a punto de desarrollarse y que empezará a partir del próximo mes de enero».

Así, tras el concierto, la actividad se reanudará el martes, 12 de diciembre, día en el que regresa al Serrano el CinePot. En este caso se proyectará la película valenciana «La Família (Dementia)», en los horarios habituales de las 19 y las 22.30 horas. El día siguiente, el miércoles 13, la música vuelve al Serrano con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València y el Cor de Dones a Cau d'Orella.

La compañía de teatro la Dependent actuará el 14 de diciembre a partir de las 21 horas con la obra «De Sukei a Naima». El viernes 15, a las 20 horas, Carles Dénia presentará en primicia el «Cant espiritual d'Ausiàs March». El CinePot volverá el sábado 16 a partir de las 20 horas con la proyección de los trabajos ganadores del Festival de Cinema Jove 2017: Submarine y The Wound. Como cierre de la semana, el domingo 17, a las 17 horas, habrá concierto de la banda UAM Sant Francesc de Borja. Tras las navidades arrancará la programación habitual.