Hispagan afronta hoy en Alicante un nuevo compromiso liguero con el equipo muy mermado por las bajas. Carlos Gil y José Simeón llevan ya bastante tiempo sin jugar por culpa de sus lesiones y la plantilla se ha quedado con menos efectivos todavía tras la marcha de Murphy a un equipo de Montenegro.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia ya ganó el pasado fin de semana en Aldaia en estas precarias condiciones y hoy volverá a intentar otra «machada» en la cancha de la UA Lucentum de Alicante en partido fijado a las 20.30 horas.

La situación del escolta Carlos Gil es que pueda reaparecer durante el mes de enero tras una campaña prácticamente inédito, mientras que Simeón está con un tratamiento de cuatro de semanas que coincide con el presente mes de diciembre.

Mientras tanto, el club gandiense continúa sondeando el mercado de fichajes para reforzar el plantel porque en las actuales condiciones no puede competir toda la temporada. Los técnicos buscan y buscan sin parar, pero hasta la fecha no hay nada en concreto para incorporar a uno o a dos efectivos más.

Todo ello sucede pero la competición no para y este sábado el Hispagan juega otro choque con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita mantenerse en el grupo de colíderes de la conferencia E de la Liga EBA.

El Alicante es un equipo joven y talentoso al que habrá que controlar en ataque con un juego físico y colectivo.