Día de emociones para la familia de la pilota valenciana, especialmente la del raspall, el festivo de ayer 8 de diciembre de 2017. La mañana arrancaba con el recuerdo hacia su padre a través de las redes sociales de los hijos del recién fallecido trinqueter del Zurdo, Emilio Peris, porque ayer hubiera cumplido 65 años, y finalizó con otro reconocimiento póstumo, el que dedicó el joven pilotari olivense, Carlos Salelles, a quien fuera su entrenador y mentor, Diego Parra Mestre, después de proclamarse campeón individual de la categoría sub-16.

El jugador de la Safor cuajó una gran actuación en la final disputada en el Trinquet de la Llosa de Ranes para adjudicarse un título que dedicó a Diego Parra, que se fue hace unos unos pocos meses pero al que siempre va a recordar.

Salelles, que se inició en la Escola de Pilota d'Oliva pero continúa su formación en la Escola Pellicer de Bellreguard. ya fue subcampeón en 2016 y esta temporada ha conseguido este título que ha dedicado a Diego Parra.

Y es que Diego comenzó a formar a esta joven promesa y le inculcó toda su sabiduría y amor por el deporte autóctono, por lo que Carlos siempre va a tener un recuerdo especial para su mentor. Ya lo demostró el mismo día del entierro de Diego cuando se le vio llorar desconsoladamente junto a la iglesia por la pérdida de Diego y ayer lo volvió a hacer mostrando una camiseta con una dedicatoria especial, después de realizar una gran final ante Jorge de Genovés, que también ha realizado una gran competición, quedando subcampeón. El resultado final de la partida fue de 25-5 favorable al jugador de la Safor.

En la final por la tercera plaza también triunfó otro juvenil olivense actualmente en la Escola Pellicer de Bellreguard, Javi López, al imponerse por 25-5 a Marc d'Alcàntera en la misma cancha de la localidad de la Costera.

Antes de jugarse las citadas partidas, se procedió a la presentación de los grupos de tecnificación y perfeccionamiento de raspall en el mismo trinquete de la Llosa de Ranes junto a sus técnicos, Moro de Alcàntera del Xúquer, Fageca, preparador físico y Álvaro de Faura, director de las escuelas de tecnificación y el CESPIVA.

Anfitrión de lujo

El anfitrión de la presentación fue Ian de Senyera, flamante campeón individual profesional de raspall y uno de los mejores jugadores de la élite de esta modalidad. Este joven jugador de 21 años lleva dos años entre los mejores, pero previamente ha pasado por el CESPIVA y las escuelas de tecnificación, siendo uno de los alumnos que ha aprovechado su formación al máximo y todas las oportunidades que ha tenido.

Unos 40 deportistas estuvieron presentes en esta presentación junto a sus técnicos y a uno de sus ídolos. Todos estos jugadores entrenan en las sedes de Piles, Xeraco y la Llosa durante toda la temporada deportiva. El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez, presidió esta jornada de promoción.