El Municipal d'Esports acoge a las cinco de la tarde de hoy sábado el partido de la 15ª jornada de la liga regional preferente entre la UE Tavernes y CE Xàbia. El equipo vallero no acaba de enderezar su rumbo por lo que necesita sumar los tres puntos para aproximarse a un conjunto como el el visitante, que cuenta con una buena plantilla y llega en su mejor momento, pues ocupa la cuarta posición en la tabla con 27 puntos, a dos del líder Benigànim y a uno del segundo y tercero, Atzeneta y Castellonense.

Para el Tavernes es primordial conseguir los puntos, después de la derrota de la pasada semana en Atzeneta de Albaida en un choque en el que le pasaron factura sus pérdidas de balón cerca de su área por querer jugar demasiado en corto. No era la primera vez que los «rogets» facilitaban los goles ante un rival que fue superior en ocasiones que no marco, pero sí vio puerta porque supo aprovechar los despistes de los jugadores valleros.

El Tavernes, que ha pasado página para encarar el encuentro de hoy ante un potente rival, cuenta con varias bajas, algunas de ellas importantes por las características del jugador. Es el caso del delantero Joan, auténtico referente por su empuje y agresividad, además de la del centrocampista Borja que no acaba de recuperarse Tampoco estarán para jugar Victor y el centrocampista Magraner, que últimamente estaba contando con minutos cumpliendo a plena satisfacción y hoy por motivos personales no podrá estar con sus compañeros.

El cuadro de la Valldigna está mentalizado para intentar dar esta tarde su mejor imagen ante su afición y poder encarrilar dos o tres victorias consecutivas que le permitan escalar posiciones en la tabla. Para ello la concentración y la agresividad serán esenciales para vencer a un rival que viene con la moral por las nubes porque tiene al alcance la zona de promoción de ascenso.