Hispagan UPB-Gandia ha fichado al pívot norteamericano, Matthew Temple, (Wichita Falls, Texas) procedente de los Texas Tech Riders, equipo de la NCAA que ocupa el 22º puesto en el ranking de Estados Unidos. El jugador está inédito en ese inicio de temporada, pero los entrenamientos que ha realizado han sido de un nivel muy alto, por lo que está en perfectas condiciones físicas para ponerse desde ya a las órdenes de Víctor Rubio.

Temple es el elegido para reforzar el juego interior gandiense que, tras la desvinculación de Jonathan Murphy, se quedaba con un solo pívot. El tejano aportará físico y altura en la zona y ayudará a Miller a dosificar esfuerzos, alargar la rotación y así repartir minutos. Las alternativas y la presencia física son dos aspectos que destacan al norteamericano. Con su llegada, Víctor Rubio podrá variar su quinteto juntándole, tanto con Miller como con Faith Pope, en función de los objetivos.

Los promedios del nuevo fichaje son de 2,3 puntos y 1,1 rebotes en tan solo 8 minutos por partido durante la pasada temporada (2016/17). Aun así, se han depositado buenas expectativas en él, puesto que pese a su altura (2,08 metros), cuenta con un gran lanzamiento desde la larga distancia, domina mucho en la pintura y lee muy bien las jugadas colectivas.

Temple llegó el pasado sábado a Gandia y viajó con el equipo a Alicante, donde vio ganar a sus nuevos compañeros. Ayer tenía que realizar su primer entrenamiento y estará para debutar el sábado en casa ante el Llíria.