Coincidiendo con la festividad de la Purísima Concepción, este pasado viernes en el edificio cultural el Centro de Villalonga se inauguró la exposición que lleva por título «La Paraula es va fer home i va quedar escrita», que ha organizado la Parroquia de los Santos Reyes en colaboración con el Ayuntamiento de la población.

En la exposición, de temática religiosa, se pueden ver objetos de la parroquia de la población, así como de la de Ador y algunas piezas cedidas por particulares. De entre todas destaca un «Llibre de Cor» del siglo XVI en papel pergamino y tapas de madera revestidas de piel. De la colección de misales destaca uno de la propia parroquia de Villalonga, del año 1693, justo cuando se inició en esta población una revuelta social conocida como Segona Germania.

También hay una amplia gama de biblias de distintas épocas, así como devocionarios y grabados con escenas bíblicas. Es también significativa la colección de grabados que se utilizaban para enseñar a leer y escribir mediante dibujos a las personas analfabetas, especialmente en las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado.

La presentación de la exposición corrió a cargo del rector de la parroquia, Vicent Maria Sarrió, quien el próximo 20 de diciembre dará una conferencia sobre esta muestra gráfica que podrá ser visitada durante estas jornadas previas a la Navidad.