El Ayuntamiento de Benirredrà ha advertido al de Gandia de que las obras del trinquet municipal situado junto a los campos de deportes de Roís de Corella son «ilegales», y pide que no se reanude este proyecto, paralizado desde mediados del año 2015.

Levante-EMV el pasado sábado, los representantes políticos de esta localidad insistieron en que la construcción del trinquet es «ilegal» por varios motivos que ya argumentaron cuando, en la pasada legislatura, se anunció el proyecto. Gandia no hizo caso y el litigio derivó en un proceso judicial que, como también recuerdan ahora los concejales de Benirredrà, todavía está pendiente de resolución.

Entre los argumentos esgrimidos por el municipio vecino de Gandia se señala que el trinquet «provoca un impacto paisajístico y ambiental de un sector del municipio de Benirredrà, por lo que el proyecto aprobado en 2013 debió haberse sometido al Plan o Proyecto de Paisaje preceptivo», y añade que, al no realizarse, «derivó en una absoluta indefensión del Ayuntamiento de Benirredrà y de sus vecinos».

Con el anuncio del próximo reinicio de las obras, Benirredrà traslada a Gandia que «emprenderá acciones legales y judiciales» si se retoman «unas obras gravemente irregulares que atentan gravemente los derechos de nuestro municipio, y en particular los de un sector residencial, dañando de manera irreparable si finalizan dicha obra».

La nota del Ayuntamiento de Benirredrà añade que «si el edificio a construir afectara a vecinos de Gandia el ayuntamiento no actuaría de esta manera y desde el principio se hubiera dado una solución al problema creado».

Como informó este periódico el sábado, la obra deberá estar concluida en un periodo de seis meses porque así se está negociando con las empresas constructoras y porque también lo reclama la Diputació de València, que puso el dinero para ejecutar el proyecto.