La UD Portuarios Disarp ha logrado, por fin, su primera victoria fuera de casa en la presente temporada, tras imponerse por 1 a 2 en el campo del CD Contestano en el partido de la 15ª jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente.

El encuentro resultó muy disputado de principio a fin ante un rival directo por escapar de la zona de peligro al que ahora el cuadro del Grau de Gandia ya aventaja en 3 puntos, dado que ambos llegaban a este choque con idénticos guarismos.

La suerte que a veces le ha sido esquiva al conjunto grauero encajando dos goles de manera consecutiva, ahora le ha sido favorable, ya que los porteños marcaron dos tantos en apenas cinco minutos tras el descanso que resultaron decisivos.

Francesc, en el minuto 50, y Perxa en el 55, fueron los goleadores del conjunto grauero. El Contestano consiguió reducir la diferencia mediada la segunda parte, pero se topo con un gran UD Portuarios Disarp, bien armado y firme en linea defensiva que esta vez no iba a dejar escapar la victoria tan deseada.

Con estos tres puntos, el equipo de Salva Moratal logra ascender hasta la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos, logrando abrir un colchón de seis con la zona de descenso.

La UD Portuarios Disarp despedirá el año 2017 este próximo fin de semana de la mejor forma posible, con un derbi comarcal en el Nou Fort Llopis del Grau que le enfrentará a la UE Tavernes.