La UD Oliva de 1.ª regional amateur vuelve a cambiar el entrenador. Se marcha Rafa Llario y llega Llorenç Mellado, con el que cerró ayer el acuerdo. Este será el tercer técnico en la presente temporada, tras Rafa Llario y Miki Morell.

La historia de esta temporada en el banquillo de la UD Oliva, como ya informó Levante-EMV, arrancará tras la primera jornada de liga. La junta directiva que preside Vicent Mayol se vio obligada a buscar un entrenador que se hiciera cargo del equipo después de la repentina marcha de Miki Morell a Cataluña por motivos laborables.

El club confía en Rafa Llario, que llega a Oliva el 19 de septiembre, día que dirigió su primer entrenamiento. Desde entonces hasta ayer han pasado 85 días, en los que el conjunto olivense ha disputado un total de 12 jornadas, pero solo ha podido sumar 21 de los 36 puntos posibles.

La UD Oliva ha logrado seis victorias con Llario en el banquillo ante Altea, Benirredrà, Ondarense, Orba y Benissa, ha cosechado tres empates contra Xeraco, Racing Rafelcofer y Gorgos, cayendo derrotado ante Pego, Polop y Campello con un bagaje de 20 goles a favor y 16 en contra.

Ante los últimos acontecimientos, la directiva ha decidido la no continuidad de Llario por que no se están consiguiendo los resultados que el club esperaba, sobre todo fuera de casa, para intentar pelear por el ascenso a la regional preferente que era el objetivo marcado a principio de campaña. El Oliva solo ha sumado 5 puntos de 15 posibles fuera de casa.

Llorenç Mellado llega con su propio cuerpo técnico con un segundo entrenador y el preparador físico, Fran Martínez. Mellado ha sido técnico del Ontinyent de 3ª división y entrenador del Llíria, Burjassot, Ribarroja, cadete autonómico del CF Gandia, y ahora mismo estaba en Benigànim donde estaba dirigiendo al juvenil de preferente.

El nuevo entrenador se estrenará este fin de semana en un derbi comarcal ante el al Real de Gandia CF.