E

El concejal Andrés Puig señaló ayer que «de ser cierto, nos parece bien» porque esa es una decisión «que hemos demandado tiempo atrás», pero añadió que «mejor hubiese sido resolver ya el actual contrato y llegar a un acuerdo transitorio con el sector animalista», en el sentido de entregar a una protectora la gestión de los animales abandonados hasta que se adjudique el nuevo contrato.

Los populares «desconfían de la iniciativa del gobierno por cuanto coincide con una próxima manifestación del sector animalista, el próximo jueves 21 de diciembre», que será la segunda en dos años y medio de legislatura.

En su comparecencia Puig reveló que el compromiso del concejal Xavier Ròdenas era que para noviembre de 2018 estuviese operativo el nuevo refugio de animales que ha anunciado y que construirá el ayuntamiento, «y ahora dicen que a lo largo de 2019 estará. Acabará la legislatura e incumplirán otro compromiso».

Además, los populares resaltaron «la incoherencia que supondría tener un refugio nuevo «a solo 50 metros del que dispone la Sociedad Protectora de Animales, Plantas y Medio Ambiente de la Safor (Spama)», dado que el ayuntamiento quiere construir su propio centro en el antiguo campo de fútbol de la Banyosa, en Beniopa, justo donde se encuentra el de Spama.

«Qué sucedería si es Spama la ganadora del nuevo concurso? ¿Dos centros separados por un camino? Para los populares no está del todo bien planteada la cuestión», concluyó el concejal Andrés Puig.

Como informó este periódico, el Gobierno local señaló que mientras se tramita el nuevo concurso, la empresa el Corralet de Vinaròs, que está ejecutando este servicio desde hace un año, mantendrá esa labor.