La Penya Ciclista Beniopa estará en el próximo campeonato del mundo de pista con su especialista más destacado, Alejandro Martínez. Tras disputar la tercera y la cuarta pruebas de la Copa del Mundo en Canadá y Santiago, Chile, el corredor de Sant Vicent del Raspeig se ha clasificado para el Mundial que tendrá lugar en Holanda.

El ciclista alicantino viajó con la selección española al continente americano para disputar las dos últimas grandes pruebas del año. En la primera de ellas, en Milton (Canadá), Alejandro consiguió, junto al resto de compañeros de la selección, la sexta posición. En Santiago, de nuevo el combinado español dio una imagen muy competitiva. Volvieron a demostrar su alto nivel repitiendo un sexto puesto con mejora de marca, 44:31. Con estos resultados, Alejandro Martínez se asegura una plaza en el campeonato del mundo de pista del 28 de febrero al 4 de marzo.

En la misma disciplina de pista, el equipo Ginestar-ULB Sports de la Penya Beniopa participó en la primera prueba de la Copa España el pasado fin de semana en el velódromo Lluis Puig de Valencia. En la categoría juvenil destacó Sergi Mora con la selección valenciana al ser 3º en la prueba de 200 metros y medalla de plata en velocidad individual y en keirin. Con estos resultados Mora se coloca 3º en la general júnior.

Otro integrante del equipo, el sub-23 Josue Gómez, también cosechó grandes resultados en la primera toma de contacto con la Copa al ser primero de su categoría y tercero en la general

La siguiente jornada de la Copa España será en Galapagar, Madrid, los días 13 y 14 de enero.

El Ginestar-ULB Sports también compitió el pasado fin de semana en la modalidad de ciclocross. El viernes 8 de diciembre se disputaba en Villena la 12ª prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat, donde los cadetes gandienses volvieron a demostrar su gran estado de forma. Miguel Solera sera 2º de la prueba y Adrián Requena lo acompañó en el podio como tercero. La cadete Lucía Marti también se clasificó tercera de su carrera.

Por su parte, Miquel López sigue imparable en esta Challenge. El juvenil del Ginestar-ULB Sports volvió a cruzar en solitario la línea de meta. Patricia Solera dejó el listón muy alto en la categoría sub-23 al alzarse con la segunda plaza.

El domingo día 10 en Villanueva de Castellón tuvo lugar la 13ª prueba y de nuevo los ciclistas de la PC Beniopa volvieron a brillar.

El cadete Adrián Requena cruzó la meta en segunda posición y su compañero Miguel Solera fue 4º clasificado, lo que le consolida como líder autonómico.

En juveniles, Miquel López volvió a ganar.

Las próximas pruebas puntuables para la Challenge serán mañana día 16 en Almussafes y el domingo 17 en Valencia, donde también se puntuará para la Copa de España.

Por su parte, el cadete de Xeraco Jordi Constantino estuvo compitiendo en paralelo con la selección valenciana en dos carreras de la Copa de España. El viernes en Amatzaga, donde el frío, la nieve y el terreno dificultaron mucho la carrera. Aún así, Constantino superó todas las adversidades y se clasificó 14º. El domingo en Igorre, fue 16º.