Elvira Andrés, de Tavernes de la Valldigna, ha sido galardonada con el premio Sor Isabel de Villena de narrativa en valenciano por la obra «El cas dels homes tatuats». La vallera es coautora junto al reconocido y prolífico escritor de Cullera, Manel Joan i Arinyó, de esta novela negra repleta de suspense y acción.

La gala de entrega de premios de la XXXV edición de los Premis Literaris Ciutat de València tuvo lugar el pasado martes en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la concejala de Cultura, Gloria Tello.

En palabras del propio alcalde «los premios literarios Ciutat de València empiezan a exhibir el potencial que siempre han merecido». Prueba de ello es que a la convocatoria de este año se han presentado un total de 408 originales que se disputaron los premios de las distintas modalidades: narrativa, ensayo, teatro y poesía en castellano y valenciano.

El Premi Isabel de Villena para Elvira Andrés i Manel Joan en la modalidad de narrativa en valenciano está dotado con 12.000 euros.

Además de esta importante dotación económica que ofrece el Ayuntamiento de Valencia con el fin de impulsar la literatura, los autores publicarán sus obras junto con editoriales de reconocido prestigio como Bromera, Edicions del Bullent, Pretextos y Ñaque. En el caso de la obra de Elvira Andrés y Manel Joan se publicará en los primeros meses de 2018 y será presentada en València y Tavernes de la Valldigna.