El polideportivo de Gandia acoge hoy sábado una jornada de atletismo dirigido a personas con discapacidad. La iniciativa la organiza el Club de Córrer El Garbí con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de Gandia.

Esta iniciativa nace con la idea de acercar el deporte a las personas con discapacidad o que puedan necesitar algún tipo de material espacial para desarrollar su carrera deportiva.

El objetivo de la jornada pasa también por descentralizar la actividad para que las personas que así lo deseen puedan realizarlo en Gandia sin necesidad de tener que desplazarse hasta Valencia.

La jornada se desarrollará hoy en la pista de atletismo del polideportivo municipal de 10 a 13 horas.

El evento fue presentado ayer por la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada por Celia Maestre, coordinadora de relevos paralímpicos; Juanvi Escolano, entrenador del Club El Garbí y Héctor Cabrera, atleta del mismo club.

El entrenador del Club de Córrer El Garbí, Juanvi Escolano, ha explicado que «queremos promocionar el atletismo en esta jornada de puertas abiertas para que aumente el interés por el paralimpismo. Creemos que hay un gran potencial en este ámbito».

Héctor Cabrera, que obtuvo un diploma paralímpico en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 y la medalla de bronce en el Mundial de Londres de este mismo año en lanzamiento de jabalina, calificó la iniciativa como muy positiva.: «Hay muchas personas que pueden obtener un gran beneficio personal. Hay gente que está en casas porque considera que no puede hacer una actividad física por su discapacidad y esto no es cierto. Ahora mismo es un movimiento pequeño pero creo que tenemos un gran recorrido por delante».