El Nou Fort Llopis del Grau de Gandia es hoy el escenario del ultimo derbi comarcal de 2017. Será a partir de las 16.30 horas de hoy entre la UD Portuarios Disarp y la UE Tavernes correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente.

Alicientes no le faltan al derbi. Ambos conjuntos lucharán por los tres puntos, el grauero por intentar alcanzar la zona tranquila de la tabla clasificatoria y los valleros para seguir escalando posiciones y poner cerco a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El Tavernes, después de las buenas sensaciones que ofreció ante un fuerte rival como el Xàbia, pretende finalizar la primera vuelta consiguiendo los puntos en el día de hoy y la semana siguiente que juega en su feudo en partido adelantado contra el CD Contestano que le supondría dar un salto cualitativo en cuanto a la clasificación y tapar la cara a su irregular marcha en su primera parte de la campaña.

Para el partido de hoy son bajas Joan y Borja por lesión. Por lo demás, todos los componentes de la plantilla estarán a las ordenes del entrenador vallero, Alberto Montes, para plantar cara a un Portuarios que no lo pondrá fácil en un campo que conoce a la perfección aunque esta campaña igual que el equipo vallero ha dejado escapar bastantes puntos en su feudo.

Un partido en suma que se presenta interesante con un Tavernes que seguro estará acompañado de muchos seguidores aprovechando la poca distancia kilométrica entre ambas poblaciones.

En la temporada pasada, los derbis entre graueros y valleros fueron más igualados que nunca. En la jornada 15ª el partido se jugó en el Municipal de la Valldigna con empate 1-1 final. Ya en la recta final de temporada, en la jornada 32ª, el Fort Llopis albergaría el segundo derbi de la campaña con idéntico resultado.

La historia de los derbis entre los dos equipos en el Nou Fort Llopis se remonta a las tres ultimas temporadas con el balance de dos empates y una victoria del Tavernes. En la temporada 2014-2015, el partido se disputo en la jornada octava y acabó con empate, 1-1. En la siguiente, 2015 - 2016, el derbi llegó en la jornada 24ª y terminaría con victoria visitante 0 a 1. En la pasada, la 2016 - 2017 seria en la jornada 32ª con la ya mencionada igualada.

Si el análisis se realiza en general, Portuarios y Tavernes se han enfrentado seis veces con ambos equipos en la regional preferente durante las ultimas tres temporadas con un balance de 3 empates, dos victorias del Tavernes y un triunfo del Portuarios.