El inicio del partido fue muy eléctrico, sobre todo por el juego visitante. El Tavernes salió muy fuerte y con jugadas de triangulaciones se plantó en el borde de la portería local defendida por Sergio. Solo les faltó la definición en los metros finales.

En el minuto 3, Talens desde la frontal lanzaría un tiro potente pero su tiro raso se estrellaría en la cepa del poste marchándose fuera. La UD Tavernes continuaba apretando y la UD Portuarios Disarp, bien posicionado en línea defensiva, soportaba el marcador a cero.

En el minuto 9 Sergio, salvó un mano a mano ante Pomer que se había quedado solo tras una gran jugada de triangulación. En el minuto 18 la ocasión sería para Pablo, quien de potente tiro desde la frontal estrelló de nuevo el esférico en el poste.

Poco a poco, la UD Portuarios empezó a tener más llegada a la portería vallera y con ello las ocasiones, pero, al igual que el Tavernes, les faltó la definición. A destacar una falta desde la frontal en el minuto 27 ejecutada por Beltrán que Gómez muy bien. En el minuto 42 Miki no llegó por muy poco a un tiro raso de Ximo desde la frontal cuando se quedaba solo ante el guardameta visitante.

Tras el descanso hubo una fase del encuentro que fue de alternativas, de ida y vuelta, donde poco a poco la UD Portuarios Disarp dominaría la posesión del esferico, con continuas llegadas a la portería visitante.

En el minuto 47, Estruch no llegaría a tiro raso de Guille. En el minuto 61, Sergio haría una gran parada, sacando la manopla a remate de cabeza de David. La respuesta no tardaría. Gómez hizo 3 grandes paradas de mucho mérito a tiros de Ramis y Cardona.

En el minuto 71 se vio la jugada polémica. El colegiado anuló a instancias del auxiliar un gol de Perxa por fuera de juego, circunstancia que fue muy protestada por jugadores y afición local, ya que, aparentemente, no existía la posición antirreglamentaria.

Y en esas cosas del fútbol, del posible 1 a 0, a la siguiente jugada marcó el Tavernes tras un contragolpe, estableciendo el resultado definitivo, justo cuando mejor estaba jugando el equipo local.

La UD Portuarios Disarp lo siguió intentando por todos los medios, volcándose en la portería visitante. Tanto que el visitante Jordi sacó un balón de bajo los palos en el minuto 93, cuando ya se cantaba el gol en la grada. También hubo un agarrón a Luis que el colegiado no quiso penalizar.

En definitiva, gran derbi que permite al Tavernes acercarse a los puestos altos de la tabla. La UD Portuarios Disarp sigue en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, habiendo recuperado el gran juego que le caracteriza.

El árbitro reflejó en el acta que, al final del partido, alguien le lanzó un objeto cuando se dirigía a los vestuarios, acción recriminada por aficionados y dirigentes locales.