El Ayuntamiento de Gandia ha renovado la práctica totalidad de los equipos informáticos de las bibliotecas públicas de la ciudad. En una actuación que entra dentro de la renovación del servicio de internet a través de la red wifi, el departamento de Modernización ha invertido 13.0000 euros para la instalación de 30 nuevos ordenadores.

Los equipos se habían quedado obsoletos por su frecuencia de uso (más de 20 usuarios diarios) y por ello necesitaban una sustitución que permitiera mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, según señalaron desde el consistorio a través de un comunicado.

Jose Manuel Prieto, concejal de Modernización señaló que con esta medida «continuamos modernizando la administración y ya podemos adelantar que no será la primera que hacemos. De cara al presupuesto del año que viene ya tenemos prevista una nueva partida que iremos incorporando en los ejercicios posteriores para poder mantener la flota de ordenadores municipales». El edil visitó los nuevos PC de la Biblioteca Central.