Marzo de 2018. Esa es la fecha marcada en el calendario para la finalización de las obras de lo que será el futuro Centro de Dia para enfermos de Alzheimer, que se construye en el edificio que albergaba la antigua biblioteca de Santa Anna.

Las obras, que arrancaron el 25 de abril de 2016, han tenido un coste para el ayuntamiento de 677.044 euros del Plan Confianza y ha consistido en la reforma y ampliación de este inmueble.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, y el director general de Urbanismo, Vicent Mascarell, visitaron ayer las obras junto a miembros de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Gandia (AFA) y técnicos municipales.

Allí comprobaron el buen avance de los trabajos y se confirmó que podrá estar abierto en tres meses.

El edificio cuenta con una superficie total construida de más de 900 metros cuadrados. Contempla espacios para albergar tanto a los usuarios, unos 40, como a la dirección, al personal de atención directa y al de servicios generales. El proyecto ha buscado diferenciar el área profesional o de organización con la de atención especializada. Hay despachos para el psicólogo, trabajador social, un despacho médico y de enfermería y una sala polivalente. También hay almacén, limpieza, vestuarios y aseo personal.

Además, dispondrá de cocina, comedor, aula de actividades, sala de rehabilitación, gimnasio, sala de fisioterapia y ducha. También contará con un gran patio descubierto, un huerto y una zona cubierta.