CaixaBank ha abierto esta misma semana un nuevo concepto de oficina en Gandia, concretamente en la sede de lo que fue, hasta su adquisición, el Banco de Valencia, en el número 5 del paseo de les Germanies. Se trata de un centro que revoluciona las oficinas tradicionales, en tanto que se eliminan las barreras físicas (los mostradores) entre el cliente y el trabajador que le atiende y en el que se da mayor protagonismo a las herramientas tecnológicas y el autoservicio.

De ese modo, los cajeros de toda la vida se convierten en asesores y guías para que los clientes puedan hacer uso de estas herramientas. Se trata de la tercera oficina Store de CaixaBank en toda la Comunitat Valenciana y la número 149 en toda España.

«La estética de la oficina es completamente diferente a la convencional, del mismo modo que también cambia la relación entre los empleados y los clientes, a quienes damos todo el protagonismo» comenta Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

La nueva oficina cuenta con 10 empleados, gestiona más de 7.100 clientes y tiene una superficie de 600 metros cuadrados. Además, dispone de un amplio horario que va desde las 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30 los viernes.

Los trabajadores se encargarán de ayudar al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y a los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, de esta forma, centrarse en la gestión de las operaciones de valor. Los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina por un empleado que les guía en función de sus necesidades.

Además, la eliminación de las barreras físicas «permite mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado, puesto que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos», señalan desde CaixaBank.

Costa añade que «gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los trabajadores dentro de la oficina son los mismos clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, puesto que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes».

Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de los servicios de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El diseño de la oficina, señalan desde CaixaBank, se ha realizado en base a las conclusiones de varios test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuera la oficina del futuro.

Además de la oficina Store Gandia, CaixaBank cuenta en la Comunitat Valenciana con otras dos sucursales de este modelo innovador, ubicadas una de ellas en València (Plaça del Ajuntament) y otra en Castelló (Porta del Sol).