Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hispagan cierra la primera vuelta en plan campeón

Los gandienses, líderes en solitario, amplían su ventaja sobre el segundo, el UCAM Murcia, al derrotarle anoche por un contundente 71-90

La celebración, ayer de los 200 partidos FEB de Víctor Rubio. levante-emv

El Hisppagan demostró anoche en la cancha del UCAM Murcia que es el mejor equipo de la Conferencia E de la Liga EBA al acabar como líder en solitario e incrementar su ventaja respecto al seghundo clasficiado, que precisamente es el equipo murciano. Los gandienses dejaron el marcaor final en un contundente 71-90.

Desde principio de partido el equipo de Víctor Rubio controló perfectamente el juego y el marcador, ganando todos los parciales, 17-21 el primero y 16-25 el segundo, para llegar al descanso con un marcador de 35 a 46.

En el tercer parcial se ajustaron más las defensas de ambos equipos, pero aun así los de la Safor lograron marcar su pauta y se impusieron de nuevo, 16-18, y encararon los últimos diez minutos con una considerable diferencia de 13 puntos, 51-64.

El último parcial fue de exhibición gandiense, hasta el extremo que el Hispagan llegó a situarse 27 puntos por encima de los murcianos, lo que aprovechó Víctor Rubio para dar entrada a dos canteranos más, Dani y Unai.

El Hispagan fraguó su victoria en una intensísima defensa sobre los hombres altos del Murcia, que dejó sin posibilidad de maniobra a un equipo muy talentoso pero también muy joven.

Rubio, 200 partidos de FEB

Con esta victoria, el Hispagan se va de vacaciones navideñas con todos los deberes hechos y se toma unos días de descanso. La competición se retomará el primer fin de semana de enero.

Precisamente en el partido de ayer en Murcia el entrenador Víctor Rubio cumplía sus doscientos partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto. Al término del envite el técnico, rodeado de los jugadores, se produjo una improvisada celebración.

Compartir el artículo

stats