El Club de Córrer el Garbí consumó este pasado fin de semana un doblete triunfal en la disciplina de velocidad con vallas gracias a las buenas piernas de Quique Llopis y Luis Salort, que han batido dos records de España casi consecutivamente.

El primero en caer llegó el pasado viernes día 22 en sesión de tarde en el Pabellón Velódromo Luis Puig de València durante el transcurso del campeonato provincial de la categoría absoluta. El atleta de Bellreguard, Quique Llopis, establecía una nueva plusmarca nacional sub-18 (antes categoría juvenil) en 60 metros vallas con un crono de 8,06 segundos, siendo la altura de las vallas (1,067 metros).

Este recorda permanecía intacto desde el 24 de febrero de 1991 cuando lo logró David Sitjá con 8,31 segundos en Zaragoza. Además del record, Llopis lograba la mínima de participación en el campeonato nacional absoluto en pista cubierta y con esta marca encabeza el ranking nacional absoluto.

Otra barrera superada

En la sesión competitiva del sábado por la tarde en la misma instalación y durante de la disputa del campeonato de la Comunitat Valenciana por clubes en categoría sub-20. Luis Salort, con un crono de 7,69 segundos batía el record de España sub-20 (antes categoría júnior) en la prueba de 60 metros vallas con la altura de vallas de (0,99).

El anterior record pertenecía a Juan José Garrantxo con 7,74 segundos y estaba vigente desde el 7-3-2015 en Valencia.

Tanto el bellreguardí Quique Llopis como el gandiense Luis Salort son atletas del grupo de velocidad y competición que prepara y dirige el técnico nacional del Club de Córrer El Garbí y de la Real Federación Española de Atletismo, Toni Puig, quien ayer expresaba su enorme satisfacción por los éxitos de sus pupilos.