La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y el presidente del Club de Correr El Garbí, Ximo Mas, presentaron ayer martes la duodécima edición de la San Silvestre Gandia.

La popular carrera tendrá lugar este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 21 horas, con salida y llegada en la plaza Major. El circuito será urbano y recorrerá el Centro Histórico y el Raval. Al finalizar, habrá avituallamiento y chocolatada con fartons.

La carrera tendrá una doble vertiente: la competitiva, lúdica, familiar y divertida y la solidaria. Habrá tres premios para los mejores clasificados y tres más para los mejores disfraces individual y grupales, respectivamente.

La inscripción tiene un precio solidario de 3 euros, ya que un euro se destinará a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA la Safor. Además, tanto los participantes, como las personas que lo deseen, pueden llevar un kilo de alimentos no perecederos para el comedor social.

Las inscripciones ya están abiertas en la oficina del club, ubicadas en la torre de la pista de atletismo de Gandia, los comercios Dimendi, Toy Planet, Farmacia Bel·lan, Borja Ópticos, Km 42, Farmacia Carolina Esteban o el mismo día de la prueba, hasta las 19 horas, en la plaza Major.

La concejala de Deportes ha invitado a la ciudadanía a participar de la carrera y ha felicitado al Club de Correr El Garbí por la iniciativa deportiva y solidaria, ya consolidada en la ciudad.

Para Ximo Mas, el presidente de la entidad gandiense organizadora «la San Silvestre es una manera muy divertida y solidaria de terminar el año practicando deporte».