El Ayuntamiento de Gandia abrió ayer su primer Parque Bio Saludable en el polígono Benieto. Se trata de una zona que se ha habilitado para realizar entrenamientos y ejercicios al aire libre, con diferentes elementos para trabajar el cuerpo. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala de Deportes, Lydia Morant, y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ròdenas, junto con técnicos municipales, visitaron las instalaciones y destacaron que a través de este espacio se pretende fomentar el deporte entre la ciudadanía.

Este espacio se ha habilitado a través del plan de modernización de polígonos del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Concretamente, Benieto está mejorando, modernizando y dotando de infraestructuras y servicios con un presupuesto de medio millón de euros aproximadamente. El 70% lo financia la Ivace y el 30%, el Ayuntamiento.

Aprovechando esas subvenciones, según indicó la alcaldesa, Diana Morant, se ha podido instalar el primer proyecto bio saludable en la ciudad, el cual está dentro del anillo verde y respeta los espacios de naturaleza.

La intención es promover parques como el de Benieto en la ciudad «que mejoran la calidad de vida de las personas», señaló.

La alcaldesa indicó que desde el gobierno de Gandia siempre se ha querido tener una zona de estas características, innovadora y moderna, «porque encaja perfectamente con el espíritu de Gandia como ciudad saludable y deportiva».

La concejala de Deportes, Lydia Morant, por su parte, manifestó que esta zona del polígono de Benieto es «magnífica» porque hay senderos habilitados donde la gente corre, fuentes con agua y, además, tendrá iluminación.

Morant explicó que se trata de un parque «muy completo», que permite el ejercicio físico con muchos elementos y ha avanzado que «cuando terminan las fiestas se programarán entrenamientos para que la gente lo conozca».

Ròdenas, por último, animó a la ciudadanía a que acuda al parque Bio Saludable dentro del objetivo «de dotar de calidad humana esa ciudad tranquila que estamos persiguiendo y que también debe involucrar a los polígonos de áreas periurbanas».