Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más sombras que luces

La UE Tavernes, la UE Gandia y la UD Portuarios cierran 2017 sin la brillantez de otras temporadas Los representantes de la Safor confían en mejorar sus perspectivas en la segunda vuelta del campeonato Ahora no se puede hablar de objetivos

El último once inicial del año de la UE Tavernes. El equipo cayó 0-1 en casa ante el CD Contestano. josé juan

Los tres equipos de la comarca que militan en la categoría regional preferente han llegado prácticamente al ecuador de la liga 2017-2018 con más sombras que luces, dado que ninguno de los tres está cuajando una gran temporada.

La UE Tavernes es el único que ha finalizado la primera vuelta, y lo ha hecho con sabor agridulce tras la derrota ante el CD Contestano en el choque que cerraba el año que se adelantó a la jornada del 6 y 7 de enero.

El conjunto vallero no ha podido encadenar tres victorias consecutivas que le hubieran llevado a los puestos altos de la clasificación y, en líneas generales, termina una primera vuelta bastante irregular, casi con los mismos guarismos que en las dos temporadas anteriores.

En su último compromiso le faltó intensidad, pero también es cierto que las decisiones arbitrales le impidieron lograron un mejor resultado. Así pues, la primera vuelta acaba como empezó, con una derrota en casa.

Sobre esta trayectoria en la primera vuelta, el míster, Alberto Montes, señala que «aunque el último partido nos ha dejado un mal sabor de boca, el equipo ha competido y contra los equipos grandes hemos cosechado buenos resultados si bien no hemos estado acertados ante rivales más asequibles sobre el papel más fáciles. Hemos acusado las bajas como las de los delanteros Joan, que solo ha jugado ocho partidos, casi al igual que Pomer con cinco. Además, en algunos partidos nos ha faltado agresividad e intensidad ante equipos ante los que esperábamos un mejor resultado como el Tous, Benidorm, Contestano o Carcaixent». Montes destaca que «hay siete y ocho equipos que nos superan en potencial y presupuesto, pero esperamos que la segunda vuelta podamos mejorar».

En la campaña 2015-16, el Tavernes finalizó la primera vuelta en 3ª posición con 30 puntos, 31 goles a favor y 22 en contra. La 2016-17 con los mismos puntos y 28 goles a favor, 15 en contra y 5º clasificado. En la actual está con 26 puntos, 20 goles a favor y 15 en contra. La falta de gol le ha pasado factura al equipo vallero, pues ha marcado muchos menos que las otras campañas aunque en defensa ha estado a buen nivel.

En el caso de la UE Gandia el equipo ha cerrado el año con una clara mejoría tras de un arranque liguero irregular. Al conjunto gandiense le ha costado bastante vencer lejos del Olagüe, circunstancia que el año pasado era una virtud y que este año, sobre todo hasta el mes de noviembre, fue su asignatura pendiente.

Otro factor a destacar en esta casi primera vuelta ha sido la gran cantidad de jugadores que ha utilizado Esteban Cana. Hasta 30 futbolistas, ya que muchos de ellos han decidido cambiar de aires a las pocas jornadas de empezar el campeonato.

Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para el técnico. La de Joan Ciscar mermó la calidad del equipo, sin olvidar las de Iván Celda, Rubén Navarro o Carles Ruzafa. Así, la UE Gandia termina el año en 9ª posición con 25 puntos, 23 goles a favor y 10 en contra, con el mértio de ser el equipo menos goleado del grupo.

El jugador que más ha jugado ha sido el capitán, Raúl Muñoz, con un total de 1.383 minutos. Los máximos goleadores han sido Salva Martí, Izan y Nacho Verdes, todos ellos con 4 goles cada uno. La UE Gandia arrancara el año 2018 y terminara la primera vuelta con la visita al Guillermo Olagüe de la UD Benigànim.

En lo que respecta a la UD Portuarios Disarp, dentro de sus limitaciones, ha ido de menos a más, consiguiendo enderezar el rumbo en la recta final del año. Su asignatura pendiente es cuando juega fuera, donde solo ha puntuado una vez, en Cocentaina.

Los porteños marchan en 15ª posición con 16 puntos, tras 5 victorias, 1 empate y 10 derrotas,12 goles a favor y 32 en contra. Ahora mismo, el conjunto grauero mantiene una ventaja de 6 puntos con la zona de descenso.

Los goleadores del equipo grauero son Vicent Falquet (2), José Cardona (2), Ramis (1), Beltrán (1), Dídac (1), Miky (1), Ausias (1), Ximo Martínez (1), Edward Baker (1) y Francesc (1).

Quien más ha jugado es Vicente Falquet «Percha», con 1.304 minutos de 1.440 posibles. La UD Portuarios Disarp arrancará el año 2018 lejos del Nou Fort Llopis, concretamente en el campo del Tous CF, en el partido con el que cerrará la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats