Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Año Nuevo de incendios urbanos en la Safor

Dos mujeres y un hombre tuvieron que ser rescatados y atendidos en un fuego que obligó a desalojar una finca de la calle Walt Disney de Oliva

Año Nuevo de incendios urbanos en la Safor

Tres personas tuvieron que ser atendidas, dos de ellas por inhalación de humo y otra por ansiedad, en el espectacular incendio ocurrido a las 21.56 de la noche de ayer, lunes, en una vivienda ubicada en el tercer piso del edificio de la calle Walt Disney, en la confluencia con el paseo Alcalde Juan Sancho de Oliva.

Mientras se investigan los motivos por los que se produjo el fuego, la mujer que vivía de alquiler en la vivienda, de 54 años, señalaba una estufa, lo que induce a pensar que ese elemento podría ser el detonante del siniestro. Ella fue atendida por los sanitarios de la fuerte conmoción producida por el fuego.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se movilizaron tres vehículos, dos del parque de Gandia, entre ellos una gran escalera, y la cuba del parque de Oliva. El fuego afectó al comedor, una habitación, la cocina y el pasillo de la vivienda.

La primera llamada la realizó el vecino de abajo a la centralita de la Policía Local de Oliva informando de que había fuego. Inmediatamente se presentaron los efectivos policiales, miembros del cuerpo de la Guardia Civil, los bomberos y una ambulancia que atendió a la mujer de la vivienda afectada, así como también a otras dos personas, un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada. Ambos vivían en el piso de encima, de donde fueron rescatados tras acceder al mismo con máscaras de oxígeno debido a la toxicidad del humo. Los dos fueron trasladados al hospital comarcal para su revisión.

Según los bomberos el servicio concluyó a la 1.29 horas del martes, una vez sofocadas las llamas completamente. Se desalojó la totalidad de vecinos del edificio afectado por prevención.

Además de los daños en el piso en el que se produjo el fuego, también se produjeron en el piso superior y en la terraza del popular restaurante El Lloc, ubicado en la planta baja, entre otros elementos que estaban siendo valorados durante la tarde de ayer por un périto de seguros.

Fuego por la ventana sin heridos

Por otra parte, poco antes del mediodía de ayer se daba aviso de otro incendio ocurrido en el tramo final de la calle Algepseria de Gandia, en el distrito del Raval.

Varias dotaciones de bomberos y una autoescalera fueron necesarias para atajar las llamas que, como había ocurrido en el siniestro de Oliva, salían por las ventanas del último piso, situado en la cuarta planta. En este caso, afortunadamente no hubo personas afectadas.

Según señalaron desde ese mismo lugar, seguramente el fuego se inició en la cocina y se han extendido a otras dependencias. La vivienda ha quedado muy afectada y no se podrá utilizar en muchos días. Los técnicos, además, inspeccionaban el inmueble por si había afectado a la estructura. La calle fue cortada al tráfico mientras duró la operación de emergencia.

Este era el segundo incendio en la ciudad de Gandia en 24 horas, dado que el día de Año Nuevo ardió la campana de la cocina de un restaurante situado en la calle de Lepant, justo al lado de la estación de ferrocarril. En ese caso, se tuvo que atender a un empleado del establecimiento que resultó intoxicado tras intentar apagar las llamas con sus propios medios, pero la lesión no revestía gravedad.

Compartir el artículo

stats